zzzLos 10 tipos de bolsos básicos para mujer

Los 10 tipos de bolsos básicos para mujer
Rate this post

¿Sabrías diferenciar entre los distintos tipos de bolsos?

Sabes los que te gustan, los que te quedan bien, tus diseñadores preferidos… pero… ¿sabes cómo se llaman los bolsos que mejor te quedan y que más te gustan? Este blog te aclarará que tipo de bolso vas a pedir que te regalen estas navidades.

1. Shopper

Es el bolso más grande. El shopper es un bolso ideal para ir a trabajar o como su propio nombre indica para ir de compras. Tiene dos asas largas para poder cargarlo al hombro. Lo último de Balenciaga es el mejor ejemplo de la temporada, además está inspirado en las bolsas souvenir y las puedes elegir de diferentes ciudades.

Shopper Balenciaga Paris

 

2. Tote

Es también es un bolso muy grande, aunque más pequeño que el Shopper. Lleva una cinta extraí ble para poder llevarlo también al hombro. Suele ser un bolso de codo y con formas más redondeadas que el primero.

bolso michael kors tote
Tote Bag de Michael Kors

3. Bowling

Su nombre viene dado por la similitud con los bolsos que usan los jugadores de bolos para llevar las bolas. Suele ser bastante amplio y con un solo espacio, aunque puede llevar bolsillos interiores. Un bolso con dos asas redondeadas para llevar principalmente en la mano.

Carolina Herrera original Andy 7
Carolina Herrera Andy 7

 4. Satchel

Es un bolso que recuerda a las carteras escolares, con solapa y cierre metálico. Actualmente los hay de múltiples formas y colores y también fabricados con diferentes materiales. Nos encanta el de Chloé.

bolso original Chloé piel rosa
Satchel de Chloé color nude

5. Bandolera o Shoulder Bag

 

Es un bolso de tamaño medio cuya principal característica es su cinta o correa larga para llevar al hombro o cruzado. Es muy práctico para llevar durante todo el día o toda la noche, pues te permite llevar las manos libres. Esta temporada estos bolsos se reducen hasta la talla XS, como el de Balenciaga.

Balenciaga Everyday Kittens

6. Mochila

Es el tipo de bolsa que se lleva colgada de la espalda con dos asas o cintas.Fabricados en múltiples materiales y formas. Se suelen usar de una forma más urbana y muy adecuada para ir de viaje, nos gusta la de Gucci

Gucci GG Guccissima mochila mochila bolsa de viaje (Beige/Marrón)
Gucci GG Guccissima mochila

7. Baguette

Es un bolso estrecho, delgado, alargado y pequeño. Un asa larga para llevar al hombro, es un clásico muy indicado para complementar tus estilismos más elegantes.

Bolso Just Cavalli original
Baguette Just Cavalli

 

8. Clutch

Un bolso muy pequeño de mano o hombro, formas rígidas y muy sofisticados. Para llevar sólo lo imprescindible en ocasiones especiales.

bolso jimmy choo leopardo
Jimmy Choo Clutch

9. Riñonera o Belt bag

Esta temporada es un imprescindible. Se lleva colgado de la cintura con un cinturón o cinta que puede ser extraíble, cómo el de Marc Jacobs.

Belt Bag de Marc Jacobs

 

 

10. Pouchette

Es una bolsa pequeña, para localizar lo imprescindible dentro del bolso o para salir a la calle con lo mínimo: el móvil, las llaves y poca cosa más. Los hay de infinidad de materiales, los más grandes pueden sustituir a tu bolso de mano.

Celine bolso mano pochette
Pochette Celine nuevo verde